'Ébano (Enfrentados II)' - Mercedes Ron


Editorial: Montena | Páginas: 448 |
Precio: 7.99 (Digital) - 17.95 (Tapa Blanda) | Comprar: Montena  Amazon

Seguridad
Secuestro
Sebastian

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Este es el SEGUNDO libro de la bilogía 'Enfrentados'. PUEDE CONTENER SPOILERS
Para descubrir el primero, dale aquí

Marfil ha descubierto parte de la verdad que oculta Sebastián y su padre, pero además se ve obligada a marcharse con la persona que más odia, Marcus, a Miami. A pesar de sus desesperados intentos y de suplicar a quien más quiere, Sebastián, para que no tenga que marcharse con Marcus, Marfil no lo consigue.
Y es que la vida de nuestra protagonista corre peligro y sólo la puede mantener a salvo un asesino. ¿Estará realmente a salvo o correrá peligro fuera y dentro de casa?

En esta segunda parte he tenido sentimientos encontrados y os diré por qué a su debido momento, primero quiero hablaros de los protagonistas.

Marfil en esta segunda parte se ve rodeada de maldad, de dolor y sufrimiento. Atrás queda la joven alegre del primer libro, una niña que se encontraba en la flor de la vida y que estaba en proceso de maduración. El estar junto a Marcus la hace más fría y dura, cosa que es normal y que es algo que debe de hacer para no perder la cordura o cometer locuras, consigue evadirse y porque no, también crecer con todo lo que pasa en estas páginas.

Por otro lado, tenemos a Sebastián, quien era un guardaespaldas hermético y frío en la primera entrega y que muestra más sentimientos y reacciones en esta última. 

En esta ocasión la historia también está contada por capítulos en los que hablará Marfil y Sebastián, este último toma un poco más de protagonismo que en el anterior.

Esta segunda parte ha marcado un antes y un después para mí, y es que al igual que en el primero sentía que no se exploraban a algunos personajes, en esta ocasión la autora nos da más y nos regala más historias interesantes y conmovedoras de algunos de ellos, aunque me he quedado con ganas de saber que hay detrás de Tami.

La pluma de Mercedes me sigue gustando y es que su manera de escribir es tan ágil y actual que el libro no me ha durado nada, en esta ocasión me ha mantenido 100% enganchada y en vilo por el que pasará, he sufrido con Marfil y sentido nervios por el futuro, pero aquí vienen mis sentimientos encontrados, a pesar de que me ha gustado incluso más que el primero, siento que el desenlace del mismo es demasiado rápido, podría haber sacado muchísimo juego y no hacer cosas obvias o que son esperadas, siento que me falta final (y no sólo por Tami), que ha sido demasiado rápido y me fastidia porque la autora se ha tomado su tiempo para el nudo de la novela, aunque también puede que se haya extendido de más en ese punto y sea eso lo que le falta al final, porque realmente no pasan muchas cosas, simplemente dos o tres grandes.

Sí que veía previsible todo lo que iba a suceder, como en el primer libro, pero me ha gustado el tema que trata Mercedes, he podido ver la punta de un iceberg real que asusta a cualquiera, he podido casi tocar esa realidad al leerla en sus páginas, no quiero deciros a que me refiero para evitar chafaros la historia, solo diré que es maltrato, humillación e insignificancia para la mujer.

He sentido ese giro que le ha dado a esta segunda parte, completamente distinta de la primera, en la que puedo apreciar un cambio en la protagonista, que me ponía nerviosa en el primero y que me ha gustado en el segundo. 

En definitiva, amor, sangre, familia, dolor, realidad... son cosas que os podéis encontrar en las páginas de Ébano, una historia rápida y adictiva de leer, pero de la que siento que podría haber salido más y menos previsible, creo que aún queda historia por contar en esta novela y a pesar de eso, repetiría su lectura sin dudarlo.


Libro anterior:

You May Also Like

4 comentarios

  1. Great post!Thanks for sharing!
    beautyqueen000.blogspot.rs

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso! Me he leído por encima esta reseña porque no me he leído el primer libro y me daban miedo los spoilers jejeje, pero es que SEGURO que me los apunto para leer porque me llaman mucho y creo que serán muy de mi estilo.

    Por cierto, yo también tengo un blog y me haría muy feliz si te pasaras también, yo de seguro que me quedo por el tuyo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    SIN DUDA SE VE MUY INTERESANTE. No soy mucho de novelas de Mercedes Ron, así que por ahora lo dejo pasar. No sé si me gustaría leerlo, así que ya veremos :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ereny!,
    Tengo super pendiente esta bilogía. La verdad es que me han hablado muy bien de ella, aunque me da un poco de miedo que la prota se me haga un poco insufrible en la primera parte XD.
    Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar