'Una maldición oscura y solitaria I' - Brigid Kemmerer


Editorial: Puck | Páginas: 480 |
Precio: 5.99 (Digital) - 16.00 (Tapa Blanda) | Comprar: Puck  Amazon

Rhen
Un monstruo
Una maldición

Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. 
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Cuando solicité el ejemplar por su pedazo de sinopsis no sabía que se trataba de una trilogía, pero mucho mejor y ahora os contaré el por qué. Este es el PRIMER libro de una trilogía.

Rhen está maldecido para toda la eternidad, viviendo el mismo día, la misma estación y sólo acompañado por Grey tras perder a casi todos los que se encontraban con él en el castillo. Rhen sufre y todo gracias a quien le maldijo, la hechicera que aún le visita y atormenta cuando puede.

Rhen es el heredero al trono de Emberfall, un príncipe maldito que se transforma en un monstruo que nunca es igual y que puede ser cada vez más peligroso. Para romper la maldición una joven debe enamorarse de él y no será porque el joven no lo intenta, conoce a muchas chicas que su Guardia Real, Grey, le lleva del otro lado.

Harper vive en el otro lado, concretamente Washington DC, un mundo paralelo a Rhen que viene a ser la actualidad. Nuestra protagonista sufrió parálisis cerebral y le dejó una manera peculiar de caminar, además, vive con su hermano y su madre enferma. La vida de Harper no es sencilla y nunca lo ha sido, el padre de ella los metió en problemas de dinero y los cobradores lo quieren, por lo que están en constante peligro.
Una noche en la que el hermano de Harper está haciendo lo que los cobradores le piden y ella se queda fuera para vigilar y ayudar, ve que un extraño intenta secuestrar a una joven, la valiente protagonista intenta evitarlo y es ahí cuando empieza todo.

Para empezar, hay que tener en cuenta que es un retelling de 'La Bella y Bestia', de los más diferentes que he leído y de los que más me ha gustado. No vemos nada apenas del clásico de Disney, de hecho, pienso que simplemente se parecen en la maldición y en lo de encontrar a una joven que la deshaga.

Los personajes me han encantado de principio a fin, Rhen me ha conquistado, al igual que Grey, Harper por el contrario ha sido la que menos me ha gustado en algunos momentos ya que era demasiado dura o se repetía demasiado. Por otro lado, la historia del hermano es genial, no he sentido que quitara protagonismo a la trama ni al romance real, ha sido el punto adecuado para tener un aire fresco durante todo lo que ocurre con Rhen y Harper.

La ambientación de Brigid me ha hecho irme al mundo de Rhen, me ha gustado que no hubiera exceso de descripciones pero que me diera lo necesario para poder imaginarlo todo, además de que ese tipo de mundos y el contraste con el nuestro me ha encantado, aunque verdaderamente no es sólo el mundo, me explico, es como otra época con magia, hechizos, guerras...

Contado por capítulos en los que hablan cada protagonista de manera intercalada, ha sido otra de tantas cosas que me han gustado de la historia, porque descubrir a Rhen más internamente es genial, aunque también tendremos a Grey.

Amor, guerra, acción, secretos, maldiciones, visibilidad... es que es una historia tan completa y tan llena de cosas, la editorial nunca me falla y este libro está a la altura de muchos otros que nos trae, fantasía a raudales bañada de romance sin exceso.

La manera de escribir de la autora, tan ligera y ágil, tan adictiva que engancha, ha hecho que no pudiera dejar de leer, aunque haya conectado menos con la protagonista por lo que os decía antes. La mezcla perfecta de actualidad y pasado, de realidad y fantasía.

En definitiva, descubrir a la autora ha sido genial, estoy deseando leer el siguiente libro. Si queréis leer algo completo, con amor, magia, acción... os recomiendo mucho este libro, un perfecto inicio de trilogía.


Siguiente libro:



You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Ay, la foto te ha quedado preciosa :D
    La verdad es que no tiene mala ambientación y toda la magia parece original, pero simplemente es que no me apetece meterme con otra trilogía ahora mismo ajaj

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ha sido una de nuestras últimas compras y ya estamos deseando hincar el diente a esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no sabía de la existencia de este libro pero conociéndome a mí, seguro que lo tenía apuntado de cuando salió en inglés. Estoy segura de que en un futuro le daré una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. This book looks amazing.
    Loved the blog I'm already following
    A super kiss :)

    www.jessicamourablog.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Tengo en mi lista la historia y espero descubrirla pronto. Veo que es una novela muy completa y llena de cosas increíbles. Me has dejado con ganas de más, pero antes me tengo que quitar algunos pendientes, ya que tengo bastante acumulado... Ya te contaré como va la cosa jaja
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me decepcionó bastante por las grandes expectativas y lo bien que lo ponía la gente. Me gustó pero sin más.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Bufff qué ganas de leerlo! Lo tengo en la estantería preparadico! Jajaja, espero leerlo pronto. Un besico!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué decirte sobre este libro? A nosotras nos robó el corazón. Lo devoramos super rápido y estamos ansiosas porque publiquen el resto de partes, aunque nos tenemos que para eso habrá que esperar!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Yo este verano he leído a la autora en “Cartas a los perdidos” y me gustó muchísimo!! Estoy deseando leer más libros suyos ☺️☺️

    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola, con estas reseñas que he leído me estan entrando ganas de comprarme un libro 😂. Esta historia me llama demasiado la atencion sobre todo porque conozco a mucha gente de confianza que la compara un poco con acotar y eso ya me mola bastante. Creo que esperare a que salga la segunda parte para leer los dos del tirón. Muchas gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    ADORÉ este libro infinito y me muero por saber como continúa! Gracias por la reseña, Mil besos ❤

    ResponderEliminar