'Furyborn (El origen de las dos reinas I)' - Claire Legrand


Editorial: CrossBooks | Páginas: 352 |
Precio: 9.99 (Digital) - 15.95 (Tapa Blanda) | Comprar: Planeta del libro  Amazon

Sangre
Dos reinas
Sol

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Mi opinión

Antes de nada quisiera agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Esta novela me llamó mucho la atención antes de que salieran algunas opiniones, la verdad es que es la típica novela que tiene opiniones muy dispares y de la que sólo puedes hacerte una idea leyéndola, porque quizás a ti sí que te guste o no.

Antes de nada, quiero avisar de que este es el PRIMER libro ya que la editorial lo separó en dos, creando la bilogía 'El origen de las dos reinas'.

En esta historia tenemos a dos protagonistas, Eliana y Rielle, que están separadas por siglos, pero con algo en común, los lazos ancestrales y una profecía. Dos jóvenes con habilidades especiales que las hacen ser las Dos Reinas de la profecía, una de Sangre y otra del Sol, una destruirá el mundo y otra lo salvará.

Rielle ha engañado a todo el mundo sobre sus habilidades, con la ayuda de su padre y de su maestro, el haberlo ocultado e intentado hacer desaparecer sólo le ha provocado más ansias de liberarlo y de poder predicarlo a los cuatro vientos.

Eliana ha matado para salvar a los suyos y mantenerlos, igual que Rielle oculta sus habilidades, aunque con la diferencia de que esta no quiere que nadie se entere por miedo a ser usada.

La historia está contada por Rielle y Eliana, con capítulos intercalados, una en el pasado y otra en el presente, pero esto no es que esté demasiado claro, yo lo descubrí conforme iba leyendo, sin embargo, cuando la novela avanza Rielle y Eliana se enlazan, lo que le da al libro otro aire más dinámico.

Al principio me costó engancharme a la historia, no sé por qué no acaba de conectar con ella, era demasiado introductorio y con puntos que me parecían innecesarios, poco interesantes o que me producían confusión, pero cuando sentí que me enganchaba se acabó. 

Los personajes secundarios se ven poco explorados, vacíos (y mira que hay), y me da pena porque sé que la autora ha sacado mucho más de ellos, pero al estar separado en dos partes te quedas con la sensación de que falta algo grande. Y eso mismo le pasa a la ambientación, al mundo creado por la autora y a la historia en general... no creo que haya sido acertado el separarlo porque te deja mal sabor de boca.

En definitiva, es una historia que al principio me costó y que cuando llegué a hacerme a ella me la cortaron, por lo que hasta que no lea la siguiente parte sentiré que no he acabado el libro y que le falta, prácticamente, toda la acción, conocer más a los personajes, la ambientación y el desenlace que estoy deseando leer. 
No os puedo contar mucho más porque tampoco quiero contaros la historia en sí, ya que no sucede demasiado y lo que sucede es introductorio, tendremos que esperar al siguiente.


Siguiente libro:


You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Es una de esas sagas que nada más verla me llamó la atención. Espero poder darle pronto una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi este libro no me llama desde el principio y ademas que lo hayan dividido en dos menos. Así que por mi parte no creo que lo vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Este libro me llama muchísimo desde que salió y no va a terminar el año sin que lo lea!
    Gracias por la reseña!

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bella!
    No me llamaba especialmente cuando salió, pero me han hypeado... así que en la wish lo tengo! Ya veo que comentas que es introductorio, bueno es ir precavida entonces jaja.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ains pues que pena.. a mi me gustó mucho desde el principio y estoy deseando hacerme con la segunda parte para ver que tal jiji
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Que buena pinta tiene la historia. La tengo en mi lista a la espera de tenerla al completo para ponerme con ella. Veo que esta parte es más bien introductoria, así que espero que en la siguiente entrega esté toda la carne en el asador y disfrutes más de ella.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!

    Pues creo que te ha pasado eso porque el libro originalmente es uno y aqui en españa han decidido partirlo en dos. Un rollo...
    Yo lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que ganas tenemos de leerlo! Nos encanta este género literario, y hay mucho hype de estos libros, así que tarde o temprano caerán en nuestras manos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro tiene una pintaza tremenda me llama muchismimo la atención la historia. Lo que no me termina de convencer es que hayan dividido el primer libro en dos partes creo que esperaré a que los bajen de precio porque no me apetece nada pagar el precio de un libro por tan pocas hojas. Muchas gracias por la reseña nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Adore este libro, tanto la primera como la segunda parte, y estoy deseando leer el segundo, lo necesito yaaaa! Gracias por la reseña, Mil besos ❤

    ResponderEliminar