'Chicas de Papel y de Fuego' - Natasha Ngan


Editorial: Puck | Páginas: 416 |
Precio: 5.99 (Digital) - 16.50 (Tapa Blanda) | Comprar: Puck  Amazon

Ocho jóvenes
Dorado
Demonios

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Este es el PRIMER libro de una trilogía.

La historia comienza en Ikhara, un reino en el que la 'sociedad' está dividida en tres castas. La casta de Papel, formada por simples humanos y de las peores, la casta de Acero en la que humanos tienen rasgos animales y habilidades demoniacas, y la más alta de las castas la de Luna, la mejor considerada y la formada por demonios.

La guardia del Rey pasa por el pueblo en el que Lei vive con su padre, hace años se llevaron a su madre y han vuelto para encontrar a esa muchacha con los ojos dorados que le dan un toque casi demoniaco y a la que todos se quedan mirando. En ese momento se la llevan para que forme parte como novena chica de Papel.

Las chicas de Papel son ocho jóvenes, de la casta más baja, a las que el Rey Demonio elige para que se conviertan en sus cortesanas y le sirvan, pero este año hay una excepción con Lei.

Lei es una protagonista fuerte, decidida y que no acepta el destino que otros le intentan imponer, es por eso mismo que hará todo lo posible para evitarlo, aunque eso sea enamorarse de alguien prohibido.

Aparte de nuestra protagonista, encontraremos a las otras componentes de dicho 'grupo', algunas como Blue, Wren..., además de otros personajes importantes como la Madam Himura, la Dama Eira, a las cuales también encontraremos desde el comienzo de esta aventura y las encargadas de formarlas para que una de ellas llegue a ser la consorte del rey.

La historia está contada por Lei y gracias a ello podremos vivir la novela con todas sus letras, descubrir el rechazo que siente hacia lo que le han impuesto y las experiencias duras que atravesará.

El mundo que la autora ha construido es genial, toques fantasiosos y puntos de vista diferentes de lo que 'conocemos', como son los demonios, hacen que sea un no poder dejar de leer, además de los toques diferentes de culturas como la china.

No conocía a la autora y me ha sorprendido la imaginación y creatividad que le ha echado a la historia, la delicadeza con la que trata todos los temas, su pluma que se me ha hecho ligera y la relación que crea, dando visibilidad de manera protagónica al LGBT
Aunque debo añadir un 'pero' y es que a pesar de la ligereza con la que se lee, a mí me costó hacerme al libro, sí que lo leía rápido pero no me ha acabado de enganchar como otros.

Amor, realidad, acción, magia, dureza, el trato que se le da a la mujer en ese reino... son solo algunas cosas que podemos encontrar en esta primera parte, además del buen ritmo que crea Natasha para que no sea demasiado el leer algunas cosas.

En definitiva, una autora sorpresa que deja buen sabor de boca, con mezclas de amor, realidad y visibilidad, aun con todo no me acabó de enganchar al 100% así que habrá que esperar a la segunda parte para ver que nos depara Lei.

Siguiente libro:



You May Also Like

6 comentarios

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Tiene muy buena pinta este libro, sobre todo por la sociedad tan interesante y tan original, tengo muchiiisima curiosidad :D Y eso de que se de visibilidad LGTB en libros de otros géneros se está poniendo muy de moda ahora y es algo que me encanta, le da muchísima frescura a los libros y creo que los puede hacer muy interesantes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro me atrajo enseguida, porque tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, estoy viendo reseñas muy positivas. Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo tengo apuntado desde que salio tiene una pinta tremenda. No sabes el hype que me has dado con la reseña 😆

    Nos leemos un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. Este estoy loco por leerlo, es que pinta muy bien.
    Gracias por la reseña,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Roro!,
    La verdad es que no hago más que escuchar cosas buenas de estos libros y tengo muchas ganas de leerlos.
    El mundo que ha creado la autora, junto a las castas, los toques fantasiosos y su prota *.* merecen sin duda muchísimo la pena. Estoy deseando adentrarme en él.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar