'Hija del dragón' - Kiersten White


Editorial: Puck | Páginas: 480 |
Precio: 5.69 (Digital) - 15.20 (Tapa Blanda) | Comprar: Puck  Amazon

Lada
Hija del
Dragón

«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». 
Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. 
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 
¿Y tú a quién serás leal?

Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

‘Hija del dragón’ es el primer libro de una trilogía. 

Una historia contada desde el nacimiento de Lada, hija de Vlad Dracul, a la que más tarde acompañará su hermano Radu. Pasarán los años e iremos conociendo algunas vivencias de estos peculiares protagonistas, hasta que Vlad lleva a Lada y a Radu al sultán del Imperio otomano como 'moneda de cambio'. Desde ese momento la infancia de ambos personajes se verá modificada, aunque antes no era de color de rosas, crecerán igualmente con más o menos dificultades. Es en uno de esos años que pasan en Edirne, que Radu y Lada descubren a otro joven de su edad, del cual no saben nada. 
Ese joven es Mehmed, hijo pequeño del sultán. Es en ese instante, cuando empieza a surgir una amistad entre los dos prisioneros, que no viven del todo como si lo fueran, y el hijo del sultán. 

Una novela que cuenta toda la infancia de los protagonistas, gran parte de la historia transcurriría con ellos siendo jóvenes de 12-14 años, sin embargo, a pesar de que gran parte del libro es con ellos siendo niños o casi adolescentes, al final del libro, comienzan a crecer y supongo, que en los próximos alcanzarán más aún la edad adulta. 

Los personajes de esta historia me han parecido sublimes, están bien construidos y, realmente, creía conocerlos, llegando incluso, a empatizar en alguna ocasión con alguno. Son personajes que crecen conforme avanza la historia, a los que les notas un cambio, un crecimiento, una madurez. 

Lada (Ladislav Dragwlya), la protagonista femenina, a la que consideran fea y con pocas probabilidades de conquistar nada, no aceptará ser menos que un hombre ni alcanzar sus sueños por ser bella o por tener un buen matrimonio. Una mujer que desde muy pequeña tenía carácter, que era un poco salvaje y que tiene un hierro por corazón, pero que, gracias sobre todo a Mehmed, ese corazón se vuelve un poquito más real. Por cómo creció, por el abandono del padre y la huida de su madre, no es nada cariñosa ni dulce, pero no por ello me dejó de gustar menos, una prota reivindicativa, con puntos muy fuertes y valientes. 

'No, Dragwlya, no. Lada Dracul. Ya no soy la Hija del Dragón.'

Radu, el hermano de Lada y uno de los protagonistas masculinos, es desde joven, todo lo contrario a su hermana. Siempre ha sido un niño asustadizo, llorón y más cauto que valiente. Pero su infancia no ha sido para nada fácil y es eso mismo, lo que le hará un poco más fuerte y valiente, sin perder su esencia de ser cauto. Un personaje diferente, con algo que no os quiero decir para evitar spoilers, pero que, a mí, me ha parecido maravilloso, él no lo comprenderá y sólo por ver cómo avanza, estoy deseando leer el siguiente.

'Yo soy el dragón'

Mehmed, hijo pequeño del sultán que por cosas de la vida o de terceras personas, se verá en la obligación de ascender al trono. Un niño mimado, ambicioso, siempre sonriente y con una personalidad que conquista a cualquiera. Pero cuando debe crecer a la fuerza, ese niño mimado y al que nadie quiere proteger, consigue ganarse la confianza de su pueblo. 

En alguna ocasión, Radu ha llegado a ponerme nerviosa por la facilidad con la que cambiaba sus sentimientos para con su hermana, en un momento la odiaba por envidia y en otro se daba cuenta de que la quería, por la sangre que ambos compartían. La rapidez con la que todos los personajes pasaban de un sentimiento o emoción a otro me parece real, sin embargo, alteraba mi tranquilidad porque no compartía lo que pensaban, pero vamos...eso ya, es cosa mía jajaja. 

La novela transcurrirá principalmente en el Imperio otomano, aunque también conoceremos Valaquia, lugar de origen de los Dracul. La ambientación es fantástica, me ha gustado bastante y, además, es el primer libro que leo enfocado a este momento de la historia y a estas culturas, porque sí, este libro tiene un trasfondo histórico real, del que Kiersten se ha documentado bastante y bastante bien ya que eso se nota en cada página, cada descripción, cada palabra de cada idioma que aparece, las religiones y, sobre todo, las culturas. 


Contado desde Lada y Radu pero con un narrador que hablará de ellos en 3º persona y se irán intercalando en los capítulos, además, al principio del libro encontramos un mapa y, al final, la escritora nos premia con los personajes, para poder situarnos, con un glosario para esas palabras que desconocemos y con una nota en la que nos explica un poco más sobre cómo y qué hay detrás de esta trilogía. Un poco denso, pero que engancha e incita a continuar leyendo, a pesar de que quizás cuesta un poco más. 

Una trama llena de secretos, traiciones, conspiraciones, sangre, familia y algo de romance, una mezcla más que potente para llegar a un trono. Una autora que me ha sorprendido y me ha conquistado por su pluma, su buena documentación sobre el tema, su originalidad y por meter cosas tan actuales e importantes en un momento de la historia que dudo que tuvieran siquiera voz.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta la historia. Por él momento tengo muchos pendientes encima, que me tengo que quitar lo antes posible... De todas formas me lo llevo apuntado y así espero a las próximas entregas. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa!! Me encanta la reseña que has hecho! Ya le tenía el ojo echado al libro y con tu reseña más aún! 😊

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ayyyyy
    ¿Pero y yo qué hago ahora, después de leer esta reseña? Pues ir directa a Amazon a pillarme el libro, por supuesto. Me ha dado muy buena sensación todo lo que has contado del libro, tu reseña ha sido WOW y ahora me muero de ganas por comenzar la historia y devorar la trilogía a medida que los publiquen. ¡Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto mucho este libro por las redes sociales y tiene pintaza. Es muy de mi estilo queda apuntado espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hoooooola!
    Ay, CÓMO AMÉ ESTA NOVELA !!! TE JURO QUE KIERSTEN WHITE ES DE MIS ESCRITORAS FAVORITAS Y ME FASCINA :3 Adoro todo lo que escribe y sin duda esta trilogía es grandiosa <3 Afdgfhgjtkhy amé mucho este librooooooooo :P Qué bueno que vuelvan a traerlo en Español :3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA :) ME GUSTÓ MUCHO :D
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy isilla in wonderland, tiene mucha pintaza este libro y es el tipo que suelo leer.
    Me ha encantado tu reseña y las fotos :)

    un besito guapa!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Me pasó muy de puntillas por tu reseña, ya que aún espero que me llegue también el ejemplar de parte de la editorial y tengo muchísimas ganas de leerlo, aún más después de tu reseña jiji

    Besos.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  8. Holiiiita!
    Ayyy no paro de ver este libro por insta, pero con tantos pendientes...!! 😱😱
    Gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa.
    Yo leí este libro hace cosa de un año y medio y no te pienses que me gustó mucho...
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. ES QUE VAYA PINTA TIENE ESTE LIBRO! Me apasionan los dragones, todo hay que decirlo, y este libro me llama muchísimo la atención. Estoy deseando empezarlo, de verdad.

    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado, AHORA TENGO MÁS GANAS SI CABE HAHHAHAHHAHA

    Nos leemos baby, miiiiiiiiiiiiiiil besos 💚

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa! Me paso muy por encima por si acaso termino leyéndolo, aunque ahora mismo no. Tengo muchísimos libros pendientes y novedades que espero hahahah. ¡Me lo apunto de todas formas! Mil gracias por la reseña. ¡Un besooooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! Creo que este libro es de los que suelen gustarme, espero darle una oportunidad pronto!
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar