'Tú eres lo que deseo' - Moruena Estríngana
Dos amigos
Un destino
Las mentiras
Kennan y Bell han sido amigos desde la infancia. Su amistad fue siempre prohibida, marcada por una diferencia de clases sociales. Pero aquello no impidió que cayeran presos de un amor adolescente que no pudieron confesarse antes de que la vida los separara. Años más tarde, en el momento en el que Bell descubre que su marido la engaña con otra, Kennan regresa. La vida de Bell se trastocará por completo: el recuerdo de su amor de juventud vuelve con fuerza, aunque al mirar a los ojos a Kennan no vea reflejado al dulce chico que la enamoró. Ella necesitará averiguar qué le pasó, por qué ha cambiado tanto.
Mi opinión
Hace tiempo leí por primera vez a Moruena Estríngana con La enfermedad del amor, en esta nueva historia he podido disfrutar de nuevo de su pluma y desde una perspectiva más adulta.
Bell y Kennan, dos protagonistas que desde niños forjaron una fuerte amistad pero que, por cosas de la vida, se ven separados hasta años después.
Bell es una mujer fuerte y valiente que se encuentra sometida a los deseos de sus padres y su marido, convirtiéndola en una esposa e hija, sumisa e insegura completamente. Pero que, al regresar Kennan, despertará de su letargo e intentará descubrir que es aquello tan horrible que le pudo pasar.
Por otro lado, Kennan comenzó su adolescencia en el mundo del modelaje y se adentra, sin quererlo, en un lugar del que nadie consigue salir y en el que la depravación y obligación van de la mano.
A lo largo de la historia tanto Bell como Kennan dejarán a un lado la oscuridad que se cierne sobre sus vidas y vivirán momentos claves e inesperados durante toda ella.
Unos protagonistas muy fuertes y muy bien definidos, con los que ves un gran avance y madurez desde el inicio hasta el final.
Crystal, Fiona, Jeff, Jarrod, Filipo, Manuela, los padres de Bell... son algunos de los personajes secundarios que toman papeles muy relevantes durante toda la novela y que serán decisivos para descubrir todo lo que se oculta tras la oscuridad.
Al igual que los protagonistas, son personajes fuertes y bien definidos, con miedos, defectos, sueños... y los cuales se irán dando a conocer junto a Bell y Kennan.
Eres una mujer adulta, eres dueña de tu cuerpo y de tu vida, haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie.
La trama es refrescante, reivindicativa, igualitaria, con bastantes factores sorpresas, todo ello convierte a lo que puede parecer una novela erótica y romántica en algo mucho más profundo y que, sin duda alguna, ha convertido este libro en uno de mis preferidos.
Mentiras, amor, sexo, dolor y muchas cosas más imperarán en esta aventura que nos ha traído Moruena, mostrándonos además la realidad de muchas personas, de muchos hombres y mujeres que se ven sometidos en contra de su voluntad en muchísimas ocasiones, y ha aportado, a ambos protagonistas, la igualdad y el respeto.
Y no puedo terminar sin hacer mención a algo que me ha robado el corazón, y ese es el momento en el que Bell dice todo lo que hace o siente cuando tiene un libro en sus manos, un momento en el que me he sentido 100% identificada y que ha sido el detonante para que esta historia me enamorara convirtiéndola en… lo que yo deseo
¿Qué te parece?
0 comentarios