'La isla de lo eterno' - Cristina Roswell
Editorial: Ediciones Kiwi | Páginas: 512 |
Un fantasma
Una joven
El amor
«¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?»
Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida... pero la perder sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?
Mi opinión
Una historia tan agridulce como su final, en la que encontramos desde el más puro amor hasta el mayor de los dolores.
Ariadna es una joven centrada únicamente en su trabajo hasta que le llega la terrible noticia de que su hermana ha fallecido, es en ese momento cuando decide poner rumbo a otro país para darle sepultura y cumplir el sueño de su hermana Iveth. Una mujer fuerte y que puede parecer algo fría en ocasiones, que cometerá un grave error con su madre que le costará caro, y que, lamentablemente, nunca se solucionará, lo que hace que me quede con la espinita en el corazón.
Carlos, el fantasma y protagonista, junto Ariadna, de esta historia, es un caballero del s.XVIII que sufre el 'castigo' de seguir 'vivo'.
Ambos protagonistas viven una aventura que me ha sabido a poco y que parece un tanto predecible, pero que, gracias a ella podemos ver cómo los personajes avanzan como personas, afrontando de una manera u otra sus miedos y defectos, y haciendo frente la soledad que ambos vivían pero que el destino les ha puesto como tema común.
'Siempre vuestro, ahora y hasta que
la muerte nos una para siempre'
Además, encontraremos al señor Duncan Mackinnon, un hombre mayor que solamente podrá escuchar a Carlos y que trabará una amistad también con Ariadna, a la cual ayudará en lo que pueda. Y a Beathan, el novio de Iveth, que sufrirá mucho con su pérdida y ayudará a Ariadna en algunas ocasiones.
Una aventura con escasos momentos románticos, ya que se ve más una amistad que un gran romance, sin embargo, eso le hace una historia de amor más auténtica y pura.
Cristina me ha sorprendido con este libro que ha conseguido llevarme hasta Escocia junto Ariadna, a Eilean Donan, gracias al tan acertado vocabulario del Capitán Vásquez (Carlos), tan cuidado, y las descripciones de los lugares, por su pluma tan acertada y madura para hablar de todos los temas.
Una historia que, estoy segura, no dejará indiferente a quien la lea, y que a mí, personalmente, ha logrado sacarme algunas lágrimas, con muchos puntos emocionales que la hacen potente y entretenida y que me ha llevado a disfrutar de...'la isla de lo eterno'.
¿Te animas a leerlo?
1 comentarios
Es la segunda reseña que leo de este libro y me lleva picando la curiosidad desde que leí la sinopsis por primera vez. ¡Habrá que echarle un ojo! Gracias por la reseña.
ResponderEliminar