'Su cereza (Objetos de Atracción II)' - Penelope Bloom


Editorial: Terciopelo | Páginas: 190 |
Precio: 4.99 (Digital) - 14.90 (Tapa Blanda) | Comprar: Terciopelo  Amazon

Un pastel
Una cereza
Él

¿Que cómo la conocí?
A ver, un caballero no alardea.
Menos mal que yo no soy un caballero.
En primer lugar, pagué por su cereza… (su tarta de cereza, aunque no viene a cuento).
Luego la desfloré.
¿Después? Le dejé mi tarjeta de visita y salí de allí pavoneándome.
Sí, ya ves que lo nuestro fue un flechazo.

Hailey

¿Que cómo conocí a William?
Entró en mi pastelería, compró una tarta de cereza, robó un jarrón de flores (que sigo saber para qué las quería) y me dejó su tarjeta de visita.
Antes de decirte lo que hice con la tarjeta de visita, debería dejar algo claro:
William no podía haber aparecido en peor momento.
Mi pastelería iba cuesta abajo.
El asqueroso de mi ex no me dejaba tranquila.
Ah, y era una virgen de veinticinco años, un detalle con el que mis amigos no dejaban de darme la tabarra.
Arreglar el problemilla de mi virginidad con William sería como matar moscas a martillazos. Una exageración, pero de las buenas.
William estaba tan bueno que no era normal, tan bueno que las mujeres hacían cosas que tampoco eran normales. Tan bueno que me llevó a hacer locuras. Como pensar que a la mosca no le importaría morir a manos del martillo de William y de sus duros abdominales. Y ya somos dos.
Así que lo llamé.
A lo mejor lo hice en contra del sentido común. A lo mejor estaba a punto de darme un batacazo.
Sabía que acababa de meterme en un buen lío cuando soltó una carcajada y dijo con esa voz tan ronca y sensual por teléfono:

―Todavía me tienta tu cereza. ¿Haces entregas a domicilio?

Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Esta es la SEGUNDA PARTE y desenlace de la bilogía 'Objetos de atracción', la primera parte 'Su banana'.

Todo empieza con Hailey, una repostera que ha nacido para ello y que además adora serlo porque es en lo único en lo que puede ser perfeccionista y exacta, pero le gusta serlo porque en su vida es todo lo contrario. El pasado de Hailey se ve empañado por un ex que llegó a convertirse en acosador, lo que le ha perjudicado en su presente y casi casi en su futuro, llegando al nivel de no volver a estar con un chico y de no haber tenido relaciones con nadie aún.
Uno de esos días en su pastelería, su amigo Ryan y ella hacen una apuesta, Hailey tendrá que ligar con el primer chico que pida su tarta de cereza.

Y aquí es donde entra el hermano gemelo del protagonista del libro anterior, William Chamberson, un hombre con una reputación de juerguista y mujeriego, todo lo contrario, a su hermano.
Cuando entra en la pastelería de Hailey, Ryan fuerza las cosas para que éste pida la cereza… y no sólo acaba llevándosela, sino que también se lleva un jarrón de flores, pero esto último se debe a la peculiaridad del personaje y es que tiene un pequeño afán de robar cosas.

En esta ocasión tendremos a algunos personajes más como Bruce, Natasha, Ryan, Valerie, la abuela de Hailey... pero como en el libro anterior, la historia es tan corta que apenas se profundiza en ellos o toman un mínimo de protagonismo.

Un romance que me ha resultado rápido, al igual que todo, sin embargo, esta segunda parte me ha gustado ligeramente más, quizás sea por los protagonistas o porque la autora lo ha enfocado de otra manera, pero sigue teniendo unos cuantos peros.

Una segunda parte autoconclusiva, contada en primera persona por Hailey y William que se intercalarán en los capítulos hablando cada uno, punto a favor para mí.

Un libro rápido de leer, con toques humorísticos que me han gustado y que necesitaba más, con romanticismo y algo de erotismo, pocos para ser erótico. Además, me da la sensación de que el final ha sido acelerado, que Penelope se ha dejado cosas en el tintero, que a otras no le ha dado la importancia que para mí sí que tenían o que le hubiera hecho una trama más interesante aún.

Es la segunda oportunidad que le doy a la autora porque me comentaron que esta segunda parte era mucho mejor, tampoco veo ese mucho... sí que ha habido mejorías, pero también fallos que para mí han destrozado una idea creativa y de la que podía haber salido algo muy grande.

A pesar de ello, la pluma de Penelope sigue siendo sencilla y rápida de leer, hay puntos que quizás no se acaban de entender o al menos no se comprende que quiere decir la autora, diálogos extraños entre los protagonistas en algunas ocasiones, pero un libro entretenido y que sirve para pasar el rato.

Como en 'Su banana' la sinopsis ha pintado mucho mejor que el libro en sí y poco más le añade la autora, prácticamente en ella se cuenta toda la trama.

En definitiva, he disfrutado de la bilogía, son ideas originales, pero a las que le podía haber sacado muchísimo más. Esta segunda parte es ligeramente mejor y como son autoconclusivas, puedes leer la que más te llame, el problema puede que desemboque en la longitud de la novela, las tramas son poco desarrolladas y se basan en algo sencillo, pero casi sin profundizar, como el conocerse y enamorarse.

Un final precipitado, poco erotismo, romance, puntos no resueltos... me entristece de nuevo que la autora no le haya sacado más a los protagonistas y a los personajes secundarios, que no se conozca más de Bruce y Natasha del anterior libro y un largo etcétera...


Libro anterior:



You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Pues no he leído la primera parte así que por ahora no me lo apunto pero gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    La verdad es que la bilogía me llama mucho pero con lo que comentas no será una de mis prioridades... Veo que se podría haber sacado más jugo de todo y el final te deja con ganas de más. Una pena la verdad. Ya te diré si me acabo animando.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no he leído su primera parte ni conocía a la autora, pero no me llama mucho. Lo dejaré pasar de momento.
    Gracias por la reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No termina de convencere por lo que lo dejaré pasar esta vez.
    Un besico!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Holiii!!
    No termina de llamarme la verdad, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola mi chica!

    Pues creo que lo voy a dejar pasar... demasiados pendientes.
    Pero gracias por la reseña <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! como te comentamos por instagram, estos libros los dejaremos pasar, porque tenemos muchos acumulados y no nos terminan de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me llamaba mucho la atención, creo que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por la reseña, Mil besos ❤

    ResponderEliminar